Parte superior de la página
Inicio del contenido

Grado Ciencia y Tecnología de Alimentos    

Los estudios en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Lleida se iniciaron en el curso académico 1993/94, con la licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (LCTA), junto con el resto de universidades catalanas. Estos estudios estaban estructurados como titulación de segundo ciclo. En el curso 2010/11 se inicia el Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de acuerdo con las directrices y recomendaciones derivadas del espacio europeo de educación superior (EEES), de modo que en la adaptación a la EEES (Plan Bolonia) hemos podido aprovechar la experiencia adquirida durante estos años.

Los estudiantes tienen la oportunidad de contactar con el mundo empresarial y de la investigación hecho que les permetrá adquirir una sólida formación teórica y práctica.

El Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos ofrece a los estudiantes una preparación multidisciplinaria en los ámbitos de la ciencia básica, ciencia de alimentos, nutrición y salud, seguridad alimentaria, tecnología de alimentos y gestión de la calidad.

La docencia es impartida por especialistas de reconocido prestigio en los ámbitos de la tecnología de alimentos, la ingeniería, las ciencias y la economía.

Con una clara vocación práctica, el grado está orientado a la formación de graduados con amplias y sólidas capacidades para desarrollar una actividad profesional en el ámbito de las empresas alimentarias. Así, el graduado en Ciencia y Tecnología de Alimentos tiene conocimientos y aptitudes para decidir y actuar en los procesos de fabricación, gestión de la producción, control de calidad, análisis de alimentos e inspección, control oficial de alimentos e industrias alimentarias, así como en la investigación y desarrollo de nuevos productos.